Late Night

Ficha ¿A quién Ama Gilbert Grape?

Críticas de ¿A quién Ama Gilbert Grape? (1)

• 5 Jun 2012

Un fabuloso y joven Johnny Depp interpreta al personaje de Gilbert Grape, un chico de pueblo que se dedica a pensar únicamente en su familia.
Una familia que lleva mucho tiempo rota... su hermano nació con un defecto degenerativo e irreversible, le dieron ¨X¨ años de vida.
Su padre se suicidio, y su madre se vio muy afectada por esté hecho. Engordó hasta el punto de la obesidad mórbida.

La vida rural para Grape es muy triste y monótona. Aún así tiene a sus amigos; el carpintero (John C. Reilly) y el forense (Crispin Glover) con los que disfruta de las tardes mientras pasea con su hermano por el pueblo.
También se acuesta con una mujer más adulta que él, casada y con hijos (Mary Steenburgen). Y cree que el marido conoce su infidelidad y quien es el amanta.

Pero un día todo cambia para Gilbert. La aparición de Becky, una chica que va de aquí para allá con su abuela.
Empiezan a conocerse, y Gilbert comienza a enamorarse de su personalidad, de ella en sí. A pesar de que sabe que cualquier día tendrá que irse.
No puede disfrutar en toda su plenitud de la compañía de Becky, debido a que tiene que estar pendiente de que a su hermano no le ocurra nada.
Inevitablemente, Gilbert pierde la cabeza con Becky, descuidando a su familia.

Su hermano vuelve a las andadas, y es detenido ya con previó aviso.
En ese momento Bonnie, la madre de Gilbert, decide actuar, y salir de casa por primera vez en muchos años.
Incluso plantarse en la ciudad, en la comisaría en busca de su hijo.
La gente la considera el hazme reír del lugar, Gilbert se avergüenza de ella... pero al final, una madre es una madre y Gilbert demuestra más aún su lado amable.
No solo el que ha mostrado habiendo luchado tanto por ellos... y el momento de ¨eres mi caballero de brillante armadura¨ es uno de las secuencias cinematográficas más tristes que he visto.

Un épico momento, que incluso me hizo soltar lágrimas de emoción. Y que finalmente terminó de la forma más trágica que uno puede esperarse después de tan bonita historia.
Es ahí donde la actriz Darlene Cates, deja registrada una genial conclusión a su personaje.

La dureza de la vida, la amistad, el amor... muchas cosas que destaca está película.
Y no siempre son finales felices. La vida en sí, apenas los tiene.
No siempre es lo que uno quiere que pase, o que ocurra. Y aunque luches y luches, es probable que si todo va en contra tuya, algo pueda cambiar. Existe la posibilidad, pero... también la improbabilidad.

Johnny Depp está asombroso. Su actuación es memorable, y con razón fue nominado al Oscar. El cual también se merecía.
Al igual que la ya mencionada Darlene Cates.
El jovencísimo Leonardo Di Caprio resolviendo perfectamente una actuación bastante complicada, y que lógicamente le catapultó a la fama.
Una gran película.